Tuesday, February 7, 2012

Aleida Godínez, a.k.a. Agent Vilma (part 1)

Transcript of part 1 of interview with Aleida Godínez, also known as Agent Vilma. See video.

Mira muchas cosas me sorprendieron, pero lo que más me sorprendió de todo esto es, que yo pienso que es por primera vez en la historia que un país destina tantos recursos materiales, para interferir en la vida política de otro. Eso es muy sorprendente, innecesario, para…. por razones de capricho, por razones que yo….

Hay momentos que no logro explicarme por qué razón, por qué razón, porque los promotores de los valores de la democracia y de la libertad son los norteamericanos o…. No entiendo por qué razón, no permiten que un país como Cuba pueda elegir su propio sistema social… yo no, yo no pienso que pasen de diezdisidentes de verdad, realmente, y cuando creo que te digo diez me parece que te estoy diciendo mucho, porque si hacemos un análisis de tres de los diez todo lo que lo motiva es el dinero … a unos …y a otros emigrar, residir en los Estados Unidos, lograr el sueño americano, entonces..



No he conocido uno solo que me convenza, uno solo que me haya demostrado a lo largo de, de todos estos años que realmente tienen un proyecto político y que tienen un proyecto político queno tiene nada que ver con el dinero.

Si, como no la lucha por el dinero son luchas muy feas, el dinero es el motor impulsor de la, de la, contrarrevolución, de la disidencia de la oposición, a ellos los mueve el dinero.

Yo puedo garantizar que el día que deje de entrar un centavo, un centavo, a Cuba del pueblo norteamericano, un centavo del contribuyente norteamericano, del noble pueblo norteamericano, se acaba la disidencia, porque esa disidencia es fabricada y yo estoy convencida de que el gobierno de Estados Unidos lo sabe y por eso cada día hay más dinero, porque ellos saben quiénes son sus disidentes.

Saben cuáles son sus características y por eso los utilizan como mercenarios, les pagan para que hagan en que ellos dicen, sin dinero se acaba, y elgobierno norteamericano lo sabe qué es lo más triste y en vez de dejar ese dinero de, destinarloa otros fondos, a un fondo social importante para el pueblo norteamericano lo sigue destinado a Cuba, para que estas personas sigan viviendo bien, sigan emborrachándose, sigan comiendo, sigan engañándolos …. y la Revolución está ahí.

Lo veo como una falta de respeto al pueblo de Cuba, para nada es un juego, es muy serio, es una falta de respeto al pueblo de Cuba, porque el pueblo de Cuba en ningún momento le ha pedido al pueblo norteamericano dinero para derrocar la Revolución.

Esta Revolución está en el poder porque el pueblo de Cuba quiere que esté en el poder, sencilla y llanamente porque cuando, el pueblo se lanza a la calle no hay nadie que lo detenga, no hay cañones que lo detenga y eso la historia lo ha demostrado… está bien demostrado.

Mira eh, cuando salió a la luz pública las identidades de nosotros, es decir de los doce agentes de la Seguridad del Estado, eh, hubo muchos comentarios y uno de los comentarios que hubo es que ya los americanos no tienen en quien confiar, yo tengo un compañero preso en los Estados Unidos que se llama René González, que es uno de los Cinco, que están presos.

A raíz de aquello, René me hizo una carta y él hace una cita muy inteligente de esa expresión que se formó en aquellos días de abril del 2003, de que los americanos ya no tienen en quien confiar y ellos dicen que,eh, una, una, como especie de una parodia de esa cita.

Es que eh, cuando se trate de Cuba, existe, la probabilidad matemática de encontrarse con un buen cubano lo mismo aquí, que en los Estados Unidos y cuando eso sucede duélale a quien le duela. Ya no se puede confiar en nadie, porque donde menos usted se imagina hay un cubano defendiendo a la Revolución Cubana y defendiendo a Cuba del terrorismo. Entonces no te puedo decir.

Lo que sí, te puedo garantizar es que la contrarrevolución no ha levantado cabeza y eso tiene su explicación, primera porque tienen los intereses marcados de irse del país, de enriquecerse, y segunda porque están los buenos cubanos, yo creo que sería yo la que te debiera hacer esa pregunta a ti: ¿ Qué piensa el pueblo norteamericano?, porque hay una cosa y es …

Soy conocedora de la vida norteamericana. Soy conocedora de las costumbres de los norteamericanos, y personalmente admiro mucho al pueblo norteamericano y se positivamente que el pueblo norteamericano no tiene toda la información que necesita para formarse un criterio contundente, en relación a esto.

Para el pueblo norteamericano nosotros somos espías, somos malos cubanos, somos traidores, somos …. para un sector de la población, pero ellos no han recibido una información correcta, una información abundante, en relación a la vida de nosotros. Nosotros no somos cubanos pagados por el gobierno.

Nosotros somos personas que hemos hecho esto voluntariamente, porque hemos querido defender el Proyecto Cubano, y lo hacemos donde quiera que haya que hacerlo, como lo hicieron los cincos, razón por la que están presos hoy en díaen cárceles norteamericanas, voluntariamente están tratando de defender a Cuba del terrorismo, hemos tratado de defender a Cuba al precio de nuestras propias, de nuestros propios sueños personales, de nuestros proyectos, de una invasión norteamericana, estamos evitando y hemos evitado a lo largo de todos estos años que como lo dijo José Martí, en su ensayo de Nuestra América “que caigan una vez más con esa garra fuerte sobre los pueblos de América”, es todo lo que hemos tratando de hacer con nuestro accionar, con nuestro trabajo dentro de los grupúsculos contrarrevolucionarios.

Se dijo que éramos personas que estábamos comprometidas y que íbamos hacer detenidas y que por eso habíamos sido obligados hacer las declaraciones que hacemos. Para nada, eso es mentira, ninguno de nosotros estuvo obligado, ninguno de nosotros estuvo comprometido con la contrarrevolución, ni con el gobierno norteamericano, si algún compromiso existió con el gobierno norteamericano fue el de no permitir que se derrocara la Revolución Cubana, para nada existió un compromiso.

Todos somos he, trabajadores sencillos, profesionales que nos dedicábamos a nuestras tareas, eh hay médicos, profesores, abogados, hay una bodeguera, una mujer que trabajaba en una bodega, o sea, que éramos cubanos simples que en un momento determinado fuimos llamados, y respondimos y dimos nuestro consentimiento y de ahí puesel sentido de nuestra vida fue ese trabajar en él, encubiertamente para defender a Cuba.

Bueno mira no, no hay porque entrar en detalles, pero se sobreentiende que un médico reciba un entrenamiento especial además de su carrera para operar, ningún cirujano sale directo de la universidadal salón de operaciones, todos tienen que recibir un entrenamiento, no, como es de suponer, además personas preparadas no, personas preparadas con determinadas características, en mi caso una persona que tenía preparación para la tarea.

Mira, el futuro, eh de las relaciones de Cuba y Estados y Estados Unidos no depende de Cuba, depende del gobierno de los Estados Unidos. Si ahora mismo en este mismo instante el Presidente Obama decide levantar el bloqueo, respetar la decisión del pueblo de Cuba….

Podemos sentarnos ahora mismo ya a conversar, siempre y cuando se nos consideren personas con las mismas condiciones en la mesa, que las que pueda tener el representante del gobierno norteamericano. Cuando eso suceda no hay cosa que añore más que poder ver al pueblo norteamericano caminando por las calles de la Habana, que experiencia tan bella eh, que ellos mismos puedan comprobar por sus propios ojos como somos los cubanos, que hacemos, a que nos dedicamos.

Creo que el futuro depende de la voluntad del gobierno de los Estados Unidos, no del pueblo, el pueblo quiere tener relaciones con Cuba, quiere visitar Cuba, quiere tener comercio con Cuba. Yo pienso que también el pueblo norteamericano debe hacer un esfuerzo extraordinario por exigirle a sus gobernantes que estamos en el siglo veinte y uno, es momento ya de vivir civilizadamente, respetuosamente.

¿Son blancas las damas? eh, mira yo pienso que toda persona que tiene un esposo preso, un padre, un hijo, un hermano tiene derecho hacer lo posible por la liberación. Eso es muy humano, eso es un derecho que tenemos todos, pero no me parece que ese derecho reclamado cuando existe dinero de un país ajeno a tú conflicto, sea tan honesto, tan sincero, las damas de blanco eh surgieron espontáneamente, ellas tuvieron la iniciativa.

La iniciativa empezó por esa señora que se llama Dolía Leal que vive actualmente en los Estados Unidos. Su esposo Nelson Aguiar fue detenido en abril del 2003 y ellas se presentaron en la Iglesia de Santa Rita en Miramar, pero que ocurrió que inmediatamente una persona que se llama Elizardo Sánchez Santa Cruz, un individuo que tiene una posibilidad muy grande para manipular a los demás se presentó a la iglesia y a la salida les entrego a cada una veinte dólares, a partir de ahí no me parece que ninguna exigencia que hicieran ellas es una exigencia moral porque hubo dinero por el medio para exigir. Felizmente van a ser liberados y yo me siento muy feliz de que el gobierno de mi país haya tomado esa sabia decisión. Me parece que es una decisión muy inteligente, pero muy inteligente porque ellos, eh estuvieron siete años presos, me parece que han que aprendido a, han aprendido la lección, han aprendido de que no hace falta la injerencia de ningún estado para solucionar los problemas de Cuba.

Sí, sí, si ellos han seguido recibiendo dinero, además el gobierno de los Estados Unidos ha promocionado la entrega de premios, les entran muchísimo dinero, además mira todos estos presos, que han sido liberados y que van hacer liberados en los próximos tres meses, tres o cuatro meses.

Todos han comido todos estos años con el dinero que se les ha mandado de los Estados Unidos. Ellos han tenido prebendas especiales por encima de otros presos, incluso de los propios presos norteamericanos. Nosotros tenemos el caso de los Cinco, los Cinco están presos en cárceles norteamericanas,y a los familiares cuando lo pueden visitar una solita vez al año, una sola vez al año, no les permiten llevarles ni un lápiz, ni una hoja de papel, sin embargo nosotros a estos presos le hemos permitido eh, jabas de comida, les hemos permitido visitas especiales, hemos tenido toda una serie de consideraciones con ellos que no existen en otros países, porque les envían dinero a través de organizaciones radicadas en Miami, el modo, la ruta del dinero es así eh.

La Fundación para la Democracia y la Agencia para el Desarrollo entrega el dinero a las organizaciones basificadas en Estados Unidos, en Miami expresamente en la Florida y esas organizaciones las hacen llegar el dinero a Cuba por diferente vías, mayoritariamente por vía de cubanos que vienen, de europeos que visitan a Cuba y más frecuente.

En el año 2008, nosotros hicimos una denuncia, el gobierno de Cuba hizo una denuncia de cómo incluso el Jefe de la Sección de Intereses Estados Unidos. Michael Parmley estuvo vinculado a esta actividad, de servir de emisario de servir de correo, incluso muy feo que fue aquello, porque fue el correo de una organización terrorista, una organización dirigida por Santiago Álvarez, mandando dinero para los contrarrevolucionarios en Cuba.

Eso está claro el dinero viene del trabajo de los contribuyentes norteamericanos, las organizaciones norteamericanas para el desarrollo. Se lo entregan a los representantes de Miami y los representantes de Miami lo envían para Cuba.

Esto se ha convertido en un negocio para los que viven en Miami y en un negocio donde el perdedor es el contribuyente norteamericano. El que pierde es el ciudadano norteamericano que es el que tiene que pagar todas sus contribuciones haya o no haya empleo y ese dinero se mal utiliza enviándolo a Cuba, para que este tipo de personajes vivan. Puede que hasta mejor que muchos de ellos, eh a costa de un negocio que se llama: “disidencia”, esto es un negocio no es otra cosa.

Mira, siempre quiero aprovechar la oportunidad para saludar al pueblo norteamericano, un pueblo al que admiro y respeto mucho y exhortarlos a que se informen sobre el tema, a que busquen información sobre el tema, porque son personas muy trabajadores, muy humildes, muy sencillas, muy inteligentes y bueno en la esperanza de que en cualquier momento podemos abrazarnos y pueden ellos venir a Cuba y pasear por nuestras calles, nuestras plazas, ser recibidos en nuestros hogares.

No comments: