Tuesday, October 30, 2012

Ariel Sigler

Transcript of interview with Ariel Sigler. See video.

Bueno, el régimen cubano sabe cuál es la situación grave que presenta en este momento con respecto al avance que ha tenido la oposición en Cuba, y arrastrar ese pueblo cubano que durante tanto tiempo necesitaba una guía, con el objetivo de obtener su libertad y bueno esa guía ya está llegando.

La situación es caótica tanto político, económico como social el pueblo cubano sabe que va a una debacle y que sabe que le queda poco en el gobierno, entonces cuando un gobierno sabe que le queda poco en el poder lo único que le queda es reprimir al pueblo dar golpe y encarcelar a toda aquella persona que de una forma u otra está en contra de su gobierno.
Si yo pienso que la política de estados unidos hacia cuba debe cambiar. Debe endurecerse un poco más si es que realmente hay un embargo o un bloqueo debe haber un embargo naval terrestre y aéreo, con el objetivo de asfixiar ya económicamente y al régimen cubano.
Para que, bueno, desista de esa política comunista que por más de 54 años ha mantenido y entonces, eh, debe cambiar esa política de el régimen de Estados Unidos hacia cuba de be ser un poco más fuerte, debe tratar de presionar más, al régimen cubano con el objetivo de eh quede una vez y por todos los Castro dejen el poder y que el pueblo sea el en este caso el participante el protagonista para elegir su propio presidente.
Sí, mira, mayormente el apoyo de la disidencia en Cuba lo da este glorioso exilio este valeroso exilio que durante 54 años a apoyado a la oposición en cuba en todos los sentidos y bueno la ha apoyado la está apoyando y la seguirá apoyando hasta el momento en que ya Cuba sea libre.
Por qué, porque nosotros desde el punto de vista hemos llegado recientemente y sabemos cuál es el esfuerzo que ha realizado este histórico exilio para ayudar al pueblo cubano, y para ayudarlo a los disidentes que realmente necesitan ese apoyo , esa ayuda ya sea material o ya sea espiritual.
No sé qué sienten porque el país es algo difícil pero cuando se trata del régimen cubano. Es un régimen que a través de todos los tiempos ha pisoteado todos los derechos ha avasallado al pueblo cubano constantemente y, bueno, esa es la situación actual que hay en Cuba.
En este caso con la disidencia interna que a través de todos los tiempos ha luchado valerosamente, ha luchado eh con valentía a través, eh, bajo cualquier tipo de métodos sabiendo bien cuál puede ser su futuro, hasta puede causarle la muerte, eh, sabemos a qué nos exponemos.
Y bueno, eso es digno de reconocer, eh, a nivel internacional, y es por eso que bueno si la disidencia en cualquier país del mundo es difícil en cuba es doblemente difícil porque la condiciones están dadas pa' que el régimen, eh, castrista avasalle aún más al pueblo cubano y a los disidentes.

No comments: