Tuesday, October 30, 2012

Guido Sigler


Transcript of interview with Guido Sigler, former political prisoner. See video.

Si mira la situación en Cuba con respecto al gobierno esta tensa, bastante tensa, el gobierno tiene mucho miedo, por qué, porque hay una Cuba y un pueblo que ha despertado y ha dicho basta que ya no es solo la oposición.
Si no es el pueblo de Cuba que ya no quiere una dictadura permanente un pueblo allí, un pueblo que llora por dentro, un pueblo que sufre, un pueblo se le ha quitado su libertad y eso la está buscando al precio que sea necesaria.

Hay una oposición en Cuba que cada día crece aún más, más fuerte todavía que con muchos principios, mucha moral y con mucha dignidad,
Bueno eh, creo que debe arreciar un poquitico más en cuanto a posibles ayudas que se le puedan dar a sistema cubano, porque de quitarle cualquier tipo de embargo, cualquier tipo de leyes le va a dar un oxígeno a la dictadura de Fidel Castro.
Y a la dictadura de Fidel Castro Hay que asfixiarla económicamente políticamente y moralmente no se les puede dar ese oxígeno a ellos.
Bueno eh, las ideas de Estados Unidos nunca sido una guerra en Cuba porque de ser así correría la sangre de todos los cubanos que estamos luchando eh, por una libertad, y no es aconsejable una guerra de ningún país en el mundo entero ahora.
Nosotros como opositores luchamos por la paz, que todo el pueblo de Cuba sea y que diga nuestro presidente lo vamos a elegir nosotros y no derramar sangre, no revancha, y no maltrato,
Bueno mire ahora en estos momentos yo me siento eh contento, no contento porque estoy al lado de una gran parte de mi familia, he conocido un país, el país de la libertad, he conocido el país la democracia.
Pero como le decía ahorita me siento no feliz, porque hay muchos hermanos en Cuba que sufren esa riqueza con la que yo estoy viviendo, sufren esa alegría con la que yo estoy compartiendo aquí libremente con la gente del exilio que ellos ahí en Cuba son reprimidos aunque lo hacen por principios, lo hacen por moral y con el valor que ellos tienen lo hacen en las calles también,
Pero no así como lo hacemos nosotros y me siento eh, infeliz por ese lado porque están bajo la dictadura de un régimen que ya no funciona en ninguna parte del mundo

No comments: