Monday, December 3, 2012

Héctor Maseda (part 4)

Part 4 of transcript of interview with Héctor Maseda, journalist and former political prisoner. See video.

Pregunta:¿Se podrán analizar las muestras del pelo y tejido?

Para eso se mando, se mando hacia los Estados Unidos, nosotros tenemos amigos que son profesionales, que incluso trabajan en hospitales tan renombrados como el de Boston, que además de técnico quirúrgico de Boston el Massechusetts, es no solamente el más importante desde el punto de vista del el rigor y la calificación de sus profesionales en los Estados Unidos, sino que esta calificado así como uno de los cincos más importantes del mundo, del mundo occidental, ahí nosotros tenemos amigos.

Pregunta:¿Y los resultados

No sabemos eso ya lleva aproximadamente unos, cuando yo recibí la noticia ya llevaría como una semana o diez días allá y yo la recibí igual hará aproximadamente una semana o diez días, así que será entre quince y veinte días que esta, que esta las personas que las recibieron, no fueron estos profesionales un puente que de ahí se le iba hacer llegar a ellos.


Pregunta: Usted dijo que va a esparcir las cenizas de Laura en un campo de flores, ¿cuando se le ocurrió esa idea?

Estando yo en prisión por cartas, me lo dijo, yo se lo dije a Laurita, se lo dije a los demás familiares, esto creo una pequeña fricción entre la familia de Laura y nosotros, porque ellos querían que se llevara el cadáver al Panteón familiar.

Nosotros le dijimos que no, que por encima del deseo de los familiares estaba el de ella, que para mi ya había sido ya un legado postulo, Laurita estuvo de acuerdo conmigo y se lo plante, aquí los que decidimos esto somos nosotros, ustedes, vamos a buscar una decisión salomónica, la solución es llevar una parte para allá y otra parte acá, pero las cenizas, no el cuerpo y entonces ellos obligados tuvieron que aceptarlo.

Pregunta:¿Y donde están las flores?

No lo hemos decidido todavía, queremos buscar un campo que sea digno de ella y si es posible que sea privado para que sea respetado, porque hay muchos campos sembrados de flores, enormes campos, hectáreas y más hectáreas de flores, pero son del estado, de Empresas Estatales de las flores y no se que cosa, una Empresa Nacional Estatal, no creemos que se respete

Incluso pensamos que esa tierra la pueden remover, abrir una fosa común enterrarla ahí y después taparla, para que ni siquiera quede como símbolo, entonces no, eso no lo queremos, nosotros tenemos que pensar lo que pueden estar pensando ellos, pero antes que lo piensen ellos porque de lo contrario, nuestros enemigos me refiero, de lo contrario pecaríamos.

Pregunta:¿Los restos de Vilma Espín, esposa de Raúl Castro reencuentran dentro de una piedra gigante?

Si lo sabemos, pero a ellos si se la van a cuidar, ellos van a tener postas y una llama, una llama a perpetuidad, encendida las veinticuatro horas.

Ya nosotros construiremos, porque los tiempos, nada es eterno en esta vida, cuando los tiempos en Cuba cambien y realmente todo el pueblo de Cuba se convierta en las Damas de Blanco y desfilen por las calles habaneras, le haremos un pequeño monumento y un mausoleo a Laura, no perdemos la esperanza de ello y estamos convencidísimos que muchas personas nos van apoyar en el empeño.

Pregunta: ¿Todavía se siente la presencia de Laura?

Yo, le estaba diciendo, de que yo siento todas, todas las mañanas a Laura, yo no me adapto a su perdida, a su ausencia, pero no es, no me estoy refiriendo cuando digo que la siento, no me refiero a que sea un fantasma que me visita o algo que me toque invisible, porque no, no puedo percibirlo no, no es a eso.

Mi formación masónica me lleva a ser creyente, pero ser creyente en un ser supremo, hacedor de toda la naturaleza y nosotros formamos parte de esa naturaleza, la evolución nuestra surge desde el micro mundo, desde los genomas, desde el propio ADN que de padres a hijos se trasmite de una generación a otra.

Y por lo tanto nuestra alma que es lo infinito, lo que perdura, lo que se mantiene, la energía, por eso creemos en la energía se libera de este cuerpo, nosotros somos esclavos en una existencia de un cuerpo que nos limite el movimiento.

Pero quien nos dirige es el alma que contiene ese cuerpo y ese cuerpo se libera cuando trascendemos, es decir cuando exhalamos el ultimo respiro, al igual que se apodera del cuerpo, que no existe el alma ahí, cuando inhalamos el primer suspiro y el grito cuando nacemos, el llanto del niño, porque le rompe los bronquios esa membrana y comienza a respirar por si mismo y no a través del cordón lumbrical que lo une a su madre.

En ese instante el alma se introduce en el cuerpo según mi criterio y mis creencias, creencias masónicas y místicas, se introduce en el cuerpo, rompe la membrana y el niño comienza a vivir por sí mismo con su sistema respiratorio, su aparato respiratorio.

Pregunta: ¿En algún momento Laura hablo de la muerte?

Si, pero la vio como una cosa natural, Laura al igual que yo, era Rosa Cruz que es una orden Mística, milenaria, que se remonta a la época de Tumbosis y Aquenatol (?) dos faraones de la, creo que pertenecían entre la cuarta y la sexta dinastía, dos mil quinientos años antes de nuestra era.

Es decir estamos hablando de un origen místico desde hace cuatro milenios y medio aproximadamente, ella al igual que yo era Rosa Cruz, yo sigo siendo Rosa Cruz y nuestra creencias son esas, como místicas.

Creemos en la reencarnación, creemos en que el alma poco a poco y de acuerdo a las reencarnaciones que va operando se va perfeccionando hasta que logre el derecho de estar próximo a ese ser supremo que nosotros le llamamos o gran arquitecto del universo, energía cósmica, ser supremo, etc., lo llamamos de cualquier forma, pero es inmaterial, es energético

Pregunta: ¿Como regresaría Laura?

En otra reencarnación, desde nuestro criterio o de nuestro punto de vista, eso ocurre cada ciento cuarenta y cuatro años aproximadamente en el cuerpo indicado, el cuerpo no elige al alma, el alma elige al cuerpo para continuar su perfeccionamiento, su purificación, hasta lograr el alcance final, que es seguir siendo alma definitivamente libre y espontánea.

Y solamente actuar cuando ese ser supremo le indique de que como alma debe de llegar a los mundos poblados, porque la tierra no es el único planeta que esta poblado con seres humanos con estas características o con otras características, pero en definitiva seres racionales, que incluso pueden ser mucho más adelantados desde todo punto de vista que nosotros.

Nosotros vemos la muerte al igual que vemos la vida, para nosotros la muerte es un tránsito, es una etapa como el nacimiento, lo único que invertido, el nacimiento es un alma que se apodera de un cuerpo recién nacido, la muerte es un alma que abandona un cuerpo ya envejecido y por lo tanto que ya deja de cumplir su función.

Esa alma se introduce en el cuerpo, porque en la vida social y el roce con otros seres humanos busca su perfeccionamiento, eso está en dependencia de algo que nosotros llamamos el Karma, el juicio divino, el debe y el haber, los actos positivos y negativos que vamos sumando a lo que ya teníamos en reencarnaciones anteriores.

Y eso tenemos que reportarlo ante algo, ese algo es ese ser supremo y entonces bueno así lo hacemos, por lo tanto es necesario y donde único se puede obtener es precisamente es encarnándonos.

Pregunta: ¿Laura no tenia miedo de la muerte?

Nunca la vi con temor, todo lo contrario como una etapa más dentro de la vida y una entre tantas, porque ella incluso, ella es una espiritualidad más madura que la mía, ella tenia más reencarnaciones en su haber que yo, según nuestras creencias vuelvo otra vez a decir.

Por lo tanto era un ser humano que tenia un nivel de perfectibilidad humana superior a la mía, y de muchos seres humanos, yo diría que en Cuba era un ser privilegiado encarnado.

No comments: