Monday, December 3, 2012

Miguel Sigler

Transcript of interview with Miguel Sigler, a former political prisoner. See video.

Mi nombre es Miguel Sigler Amaya, estamos representando aquí, en el exilio al movimiento Independentista oposición Alternativa, Movimiento de Derechos Humanos que tiene su sede en Cuba en la provincia de Matanzas.

Con respecto a la pregunta que usted me hace le puedo decir que somos una oposición bastante preparada, una oposición que ha crecido en los últimos tiempos, en los últimos años, que mientras más represión la tiranía Castrista ejerce sobre la oposición y sobre el pueblo se incrementa por día la oposición.


Vemos el caso de las mujeres que han retomado las banderas de la valentía y han tomado las calles a reclamar y a exigir sus derechos que era lo que hacia falta en estos momentos.

Bueno Estados Unidos debe tener, en primer lugar un papel importante como deben jugarlo muchos países en el mundo, ponerse de parte del pueblo cubano que sufre, por ponerse al lado de la oposición que es la que es agredida, la oposición que es la que es encarcelada, la oposición que es la desterrada, es al lado de quien se debe poner, no al lado de la tiranía Castrista.

Bueno la política de Obama es una política flexible con respecto a una dictadura. Tenemos que tener presente que no estamos jugando con un sistema democrático, estamos jugando con un sistema totalitario que lleva en el poder casi cincuenta y tres años y no podemos estar con paños tibios con un sistema así.

Con una dictadura que desde que se inicio, se ha iniciado con sangre, o sea asesinando, masacrando, fusilando personas por el solo hecho de pensar, por eso es que bueno estamos de acuerdo con que la política con respecto a ese régimen deben recrudecerse.

Bueno si, quisiera añadir a este comentario que el régimen de los tiranos Castro está desesperado, está desesperado y muy preocupado porque temen a un estallido social, como se está observando en todas las provincias dentro de Cuba, la oposición ha tomado las calles, las mujeres y el pueblo específicamente y temen un desenlace fatal.

Como temen que haya una explosión social están dando, tratando de dar un escarmiento con estas tres personas que tengo aquí en esta foto que las arrestaron y actualmente se encuentran en prisión por reclamar, por exigir sus derechos a la alimentación, no solamente de los mayores, sino de los niños que la tiranía le ha quitado hasta la leche a los niños a los siete años y ellos por reclamar ese derecho han ido a prisión, cuando en ve de llevarlos a prisión, la tiranía lo que tiene que hacer es retirarse del poder y dejar que el pueblo decida a sus gobernantes.

Muchas gracias.

No comments: