Thursday, December 6, 2012

Percy Francisco Alvarado Godoy (part 1)

Transcript of part 1 of interview with Percy Francisco Alvarado Godoy, a former state security agent now working as a journalist and blogger in Cuba. Alvarado was known as Agent Frayle while working for Cuban state security. See video.

Bueno en primer lugar me presento, mi nombre es Percy Francisco Alvarado Godoy, soy escritor y periodista y actualmente trabajo en varios blog y sitios de Internet en Cuba. Soy miembro del Consejo Editorial de Cuba Debate y también trabajo en las tareas de enfrentamiento de la actividad enemiga.

Con respecto a su pregunta creo que los programas establecido por la USAID para sostener financieramente la contrarrevolución interna dentro de Cuba son una fragante violación de las leyes internacionales, incluido la propia ley de neutralidad de Estados Unidos, eh de mil novecientos cuarenta y ocho en varios de sus artículos.


La promoción de la desobediencia civil, la promoción de la indisciplina social, por parte de un gobierno extranjero hacia un gobierno al que no le ha declarado la guerra, constituye una violación tasita como dije anteriormente de la Ley de neutralidad.

El envió de grandes partidas de dinero para fomentar la contrarrevolución en Cuba, para pagar a toda una serie de mercenarios asalariados afecta no solamente al pueblo cubano, afecta también al pueblo norteamericano, pues parte de sus impuestos, de sus contribuciones al gobierno son desviados hacia una guerra sucia, hacia una guerra que no está declarada, pero sin embargo se mantiene latente desde hace más de cinco décadas contra Cuba.

Bueno como es públicamente conocido yo trabaje durante veinte y dos años como agente de la Seguridad del Estado de Cuba, parte de ese tiempo lo hice dentro de territorio norteamericano, mi misión principal nunca fue, eh monitorial actividades relacionadas con la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, sino principalmente infiltrar a grupos de extrema derecha de origen cubano-americano que residen principalmente en la Florida y particularmente en la ciudad de Miami.

Es bueno hacer una aclaración que es importante, eh desde el punto de vista del espionaje, puro como tal, existen los que se llaman agentes de monitoreo que eran la función que realizaban los Cinco héroes cubanos, eh actualmente prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Ellos estaban en territorio norteamericano y su misión era vigilar la actividad de esos grupos terroristas, vigilar la actividad de Orlando Boss, de Hermanos al Rescate y de otras organizaciones de línea dura, vinculados fundamentalmente a la actividad del terrorismo en la década de los años noventa.

En mi caso particular, yo era un tipo diferente de agente, yo era un gente de penetración, es decir mi misión era infiltrar directamente a estos grupos.

Así lo hice con Comandos L, con la Fundación Nacional Cubano-Americano con su área para militar, su frente nacional secreto, donde participaban algunos de sus directivos, no todos, algunos y con el Cuba Independiente Democrática de Hubert Matos.

Mi motivación principal, creo que fue una motivación ideológica, de Cuba hasta el momento no he recibido ningún beneficio material, vivo en la casa que yo construí, tengo el auto que yo pague con mi salario, y no he recibido ningún beneficio material, beneficios morales muchos y creo que el principal es el respeto por parte de nuestro pueblo hacia mi labor anónima durante este tiempo.

Nosotros somos los anti Yenwork (?), carecemos de recursos, no recibimos, eh un equipamiento sofisticado para realizar nuestra misión de proteger a la patria, tampoco disponemos de un amplio margen financiero para realizar esa actividad, trabajamos y con el dinero que ganamos financiamos nuestra actividad de protección a la patria y también lo que es importante es que la motivación principal radica en las convicciones.

Usted puede ver que Estados Unidos, a pesar de contar con una alta tecnología, de contar con una innumerable fuente de riquezas, no ha podido neutralizar definitivamente a aquellos grupos terroristas y células de Alcaheda y de otras organizaciones principalmente por algo.

Porque carecen de agentes, carecen de agentes que tengan las convicciones, que sean capaces de sugestionarse al extremo de hacer más de lo que hace un hombre en condiciones normales.

Han capturado y matado a Osama, han capturado a otros líderes de Alcaheda, pero han sido golpes del destino, golpes de suerte. Los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tal vez el punto más débil de ellos y de todos lo servicios occidentales es el de carecer de agentes con una fortaleza ideológica sólida.

Precisamente esa fortaleza ha quedado demostrada en la resistencia de los Cinco cubanos en las cárceles de los Estados Unidos, donde ellos a pesar de haber recibido injustas condenas mantienen su entereza moral, mantienen intacto su amor a la patria y no han sido doblegados bajo ninguna presión.

No comments: