Thursday, December 6, 2012

Percy Francisco Alvarado Godoy (part 3)

Transcript of part 3 of interview with Percy Francisco Alvarado Godoy, a former state security agent now working as a journalist and blogger in Cuba. Alvarado was known as Agent Frayle while working for Cuban state security. See video.

Bueno en primer lugar, la absolución de cargos de Luis Posadas Carriles por el juicio del Paso, le dio luz verde a toda, a todo un repunte de terrorismo, se ha sabido que actualmente Posada Carriles se está reuniendo frecuentemente con los miembros de la extrema derecha dentro o de los miembros de la línea dura dentro de estas organizaciones contrarrevolucionarias fundamentalmente con Alfa 66.

Donde participo en el encuentro de que se realizó por el cincuenta aniversario, donde aparece sentado nada menos que con Aldo Rosado Tuero y Armando Valladares, ellos están apostando por crear una provocación.


Con respecto a la flotilla se aviso y creo que le decía que Obama y Cuba tienen los mismos enemigos, quieren crear una provocación, gracias a la cordura de ambos gobiernos, de ambos gobiernos, se logró que la provocación no prosperara, ellos lanzaron sus fuegos artificiales que casi nadie vio en Cuba, regresaran felices y nosotros nos mantuviéramos felices.

Ahora alerto, alerto sobre la campaña que está desarrollando Ileana Ross Lettin y el quinteto mafioso entre el congreso integrado por ella, Marco Rubio, Mario Díaz-Balar Arbiosiris e Bod Menéndez con respecto a las petroleras, perdón, con respecto a las Plataformas petroleras que se van a instalar en, al norte del occidente cubano, en las aguas jurisdiccionales cubanas.

Ellos han lanzado una profunda campaña sobre el peligro que tiene para un derrame en la Florida de petróleo, si ocurriera un accidente, tal como ocurrió con la Plataforma la British petróleo.

Ahora yo me pregunto y ahí esta mí alerta, a fines del dos mil doce, del dos mil once, Repsol empieza a trabajar, hay varias plataformas en que está Viet Nam y hay otros países.

El Maine fue el gobierno norteamericano quien lo voló para propiciar la guerra hispano-cubano-americana, George W Busch todavía no se tiene certeza de que realmente haya sido Alcaheda quien voló las Torres Gemelas, quien derribó las Torres Gemelas.

Ahora existe un serio peligro de que estos elementos ultra conservadores que apuestan por la guerra, saboteen alguna de estas Plataformas para que crear la provocación que se necesita, para incrementar las hostilidades con Cuba.

Y bueno la Sección de Intereses tiene por el programa de visas. Hay un programa de visas para refugiados que usted lo conoce, es público en el que se entregan ochenta mil visas anuales en todo el mundo, para perseguidos políticos, perseguidos por género, por violencia, por religión, etc. perseguidos por ser gay, etc.

Cuba tiene privilegio de que Estados Unidos incrementó a siete mil visas anuales, las que se les conceden a los cubanos, ahí está la raíz de cómo se fabrica un disidente, porque la persona tiene que llegar, llenar su aplicación y tiene que demostrar que es un perseguido político o un perseguido por raza, o un perseguido por religión o por ser gay, y tiene que presentarle al oficial consular todo un currículo, algo que avale,¿cómo logra ese currículo?

La propia política de concesión de visas norteamericana estimula al desarrollo de estos fabricados de disidentes, entonces sale la gente a protestar, inventan huelgas de hambre, inventan represiones, inventan actos de hostilidad contra ellos, para poder crearse un currículo que les favorezca, porque la finalidad de todos ellos es emigrar a Estados Unidos.

Porque por una razón muy simple el flujo de emigración de Cuba –Estados Unidos de acuerdo con los acuerdos migratorios no se ha cumplido, Estados Unidos no ha cumplido las veinte mil visas anuales.

Hay años que hace seis mil, siete mil, o sea no ha cumplido los acuerdos migratorios, en consecuencia obviamente se busca, se está apostando por la teoría de la olla de presión, general conflictos internos hasta que estalle.

Cuba en dos oportunidades levanto la válvula de la olla de presión, cuando el Mariel y en el noventa y cuatro, a quien le afectó eso a Estados Unidos, abrir las puertas a la emigración o sea que la gente se vaya a quien afecta, al gobierno norteamericano que no desea esa oleada de emigrantes, entonces ese incremente en la cantidad de personas que puedan aplicar es un elemento nuevo.

Puedo decirle que hay varios, hay varios diplomáticos que se han acercado a mi y me han planteado la preocupación de que y representantes de organizaciones que me han planteado la preocupación de que han visto seguimientos por carros de la Sección de Intereses de los Estados Unidos.

Hemos visto diplomáticos de la Sección de Intereses que participan en actividades diplomáticas de las que no han sido invitados, y hay una tendencia muy marcada de invitar a funcionarios de nivel intermedio de las sedes diplomáticas de los países progresistas a encuentros con diplomáticos de la SINA donde fundamentalmente participan Montserrate y Parmly.

Le digo que es un criterio personal mío, solamente mío, no es un criterio oficial de gobierno, creo que se dedican a la búsqueda de información de inteligencia y creo que se dedican a seducir a buscar información y a un mejoramiento de imagen, que a la larga puede traer algo de peligro.

Mire, también mi percepción personal, Obama desde que triunfo en las elecciones, ha sido un prisionero de todo el engranaje político del Star Breht (?) norteamericano, arribó a la presidencia con toda una serie de promesas que apenas ha podido cumplir.

Porque los republicanos se lo han impedido, las cacareadas reformas de salud, la eliminación del centro de detección en Guantánamo, la economía que es uno de los problemas que más agobia a los norteamericanos y la situación de los emigrantes.

Si habían varios aspectos que y dentro de sus paquetes de políticas tenia la flexibilización en las relaciones con Cuba, o sea desenfriarlas al nivel que las dejo George W Busch y volverlas a un nivel similar al que tenia Clinton antes del derribo de las avionetas

Es cierto que Obama ha dado algunos pasos en mejorar las relaciones, ha habido un encuentro más fluido entre la administración de Obama y el gobierno cubano.

Y acoto que siempre por una ley natural geográfica y socio política en todas las administraciones norteamericanas ha habido conversaciones entre esa administración y la parte cubana, eso ha sido histórico, a pesar, incluso con las administraciones que más planes de atentado contra Fidel han preparado, dentro de ellas las Carter.

Ahora Obama preparo un paquete de medidas para flexibilizar sus relaciones con Cuba y le encargo a un bufete de abogados, que usted tiene conocimiento de eso, es alrededor de diez medidas que en realidad algunas son muy buenas para Cuba, otras entrañan dudosas intensiones y de hecho tácitamente esas medidas implican el desmantelamiento de lo que llaman ustedes el embargo que es un bloqueo criminal contra Cuba.

Que sucede Obama está en un proceso, pre electoral y tal como lo han hecho todas las administraciones demócratas, Obama tenia que dar un golpe de efecto, George W Busch lo hizo con la guerra al terrorismo con los famosos ataques a las Torres Gemelas de World Trade Center, al Pentágono, le sirvió para catapuntearlo a la segunda periodo de la administración.

Obama lo ha logrado con la dudosa muerte de bin Laden, lo ha logrado con el triunfo en Libia, lo ha logrado con encajonar a Siria y a Irán.

No comments: