Thursday, December 6, 2012

Percy Francisco Alvarado Godoy (part 4)

Transcript of part 4 of interview with Percy Francisco Alvarado Godoy, a former state security agent now working as a journalist and blogger in Cuba. Alvarado was known as Agent Frayle while working for Cuban state security. See video.

Entonces como le señalaba prácticamente Obama está actuando con una política bien pensada, pre eleccionaria, es decir, él tiene a toda costa que mostrarse como un gobernador fuerte, ya que se le puso en duda su fortaleza y su liderato.

Bueno, dijo vamos a sacar las tropas de Irak, de Afganistán, pero vamos a mantener todavía algunas tropas, no cerro el centro de detención de Guantánamo con el pretexto de Alan Gross a radicalizado su política hacia Cuba, la ha endurecido, se ha reclamado por distintas vías que libere a los Cinco cubanos que él puede hacerlo por un decreto presidencial, y Cuba liberaría a Alan Gross sin ningún problema.


Obama incumplió, la presión de la ultra derecha es grande, hubo un momento en que era posible propiciar el canje entre ambos, usando el lobby, el lobby judío dentro del Congreso que es fuerte,

Pero bueno Ileana Ross Lettin que también tiene influencia dentro del Lobby Judío se entero y sacaron la famosa carta a Hilary Clinton y a Obama presionándoles y obligando a decir que no iba haber ningún canje, porque no podían cambiarse a cinco personas juzgadas y condenadas, por alguien no juzgado y condenado.

Cuba juzgo y condenó a Alan Gross y Alan Gross reconoce que él tuvo la culpabilidad, era la tercera o la cuarta vez que venia a Cuba y venia a abastecer a personas que estaban realizando actividades enemigas, en el juicio se demostró,

En el juicio hubo dos agentes de la Seguridad Cubana que fueron abastecidos por Alan Gross y lo sabe el gobierno norteamericano, porque tuvo diplomáticos en el juicio, no tuvo absolutamente nada que ver con la comunidad judía.

Alan Gross era un individuo financiado por la USAID, a través de la DIA, para abastecer de medios sofisticados a personas que actúan dentro de la contra revolución cubana, para mantener enlace de comunicación y para difundir toda la programación contra revolucionaria a través de micro redes en Cuba, en la Habana.

Recibieron los equipos de manos de Alan Gross y eso lo sabe el gobierno norteamericano, porque en el juicio esos dos agentes declararon, fueron reveladas en las razones de Cuba.

Bueno aquí varias, mire, en primer lugar hay que recordar esos dieciséis años no contados y obviamente no es fácil infiltrar a esos grupos, el hecho de que puede haberlos infiltrado fue el resultado de un leyendamiento durante largos años de mis vínculos con la Sección de Intereses de los Estados Unidos y con oficiales de la CIA como Donald Sicar (?) y bueno me aceptaron porque aquí en Cuba yo era una persona totalmente ajena a la revolución.

Un guatemalteco que viajaba a los Estados Unidos con frecuencia, que tenia un aval tácito de la CIA, para ellos era sumamente confiable.

Las misiones que me dieron las cumplí, aunque no se realizaron porque no fue culpa mía, ahí está lo magistral del trabajo operativo.

Si claro, yo actué con mi identidad normal, yo actué con mi identidad, plenamente con mi identidad, es decir para ellos no era un desconocido, conocían todo mi historial y listo.

Mire le voy a decir lo mismo que le dije a altos oficiales del FBI y de el Departamento de Estado en una oportunidad, se que por mi misión violé algunas leyes norteamericanas, principalmente el ser un agente no declarado,

Pero lo hice defendiendo al pueblo de Cuba y les dije con total honestidad, esos mismos riesgos, ese mismo sacrificio lo haría por salvar la vida del pueblo norteamericano más allá de las políticas hay algo que, que es imperante para nuestra humanidad en estos momentos tener en cuenta,

No salvar a la naturaleza, no solo darle pan al hambriento mediante una redistribución de las riquezas, está también como tema de urgencia, salvar el mundo del terrorismo, pero mientras los políticos norteamericanos permanezcan con la concesión del doble rasero del terrorismo va a hacer imposible dar este paso.

Nosotros tanto yo, como cualquiera de nuestros Cinco hermanos presos hubieran dado la vida hasta la última gota de su sangre por salvar a un norteamericano del terrorismo.

Nos hubiéramos sacrificado sin vacilación, no fuimos mercenarios, no recibimos dinero de un gobierno extranjero, no visitamos las sedes diplomáticas de un gobierno extranjero para recibir instrucciones,

Actuamos por convicciones sabiendo que éramos ojos y oídos en los Estados Unidos para salvar a nuestro pueblo.

Por ultimo amo entrañablemente a Miami, amo la gente buena de Miami, con ellos pase momentos bellos, escuchando a Silvio a Pablo le llevaba cerveza sata de esa cubana y ron peleón y cigarros populares de los que dan en las tiendas en pesos cubanos para que ellos fumaran y añoraban su estancia en Cuba.

Hay muchos cubanos buenos allá afuera, cubanos que tienen a Marti intacto en su corazón, esos cubanos buenos son nuestros amigos, la única pena es que se hayan dejado secuestrar Miami por una pequeña mafia, por una pequeña mafia que vive de la corrupción, del narcotráfico y del terror.

El día que estos cubanos americanos que son mis hermanos, tomen conciencia de eso y cambien esos jefes de la república bananera, alcaldes corruptos. Todos los días aparecen corruptelas en Hialeah, Miami, en cualquier ciudad,

El día que se tome conciencia de eso y hayan alcaldes honestos, porque Marco Rubio no ha podido realmente proyectarse como representante en Tampa, porque está más ocupado en atacar a Cuba de los problemas de Tampa.

Quería terminar agradeciéndole esta oportunidad de que, de que este mensaje llegue al pueblo norteamericano, no puede entrar en muchos detalles, pero recuerdo un día que un norteamericano vino a verme, unos días después del once de septiembre y me pidió si yo estaba dispuesto por mi experiencia a ayudar a Estados Unidos contra el terrorismo y me dijo si quieres te doy unos días para que me des tú respuesta.

Te la voy a dar ahora, yo no necesito consultarla con nadie, estoy dispuesto para trabajar para la CIA, estoy dispuesto para trabajar con el FBI, estoy dispuesto para trabajar con defensa de la patria, estoy dispuesto a trabajar con cualquiera administración norteamericana como un soldado incondicional, pero con tres condiciones:

Primero, liberen a mis Cinco hermanos que estaban haciendo lo mismo que yo y si me valoran como útil es porque lo que yo hacia no era malo.

Segundo, enjuicien a los terroristas que tienen en Estados Unidos que hay muchos, que han segado la vida de treinta y cinco personas en Estados Unidos y han cometido centenares de actos terroristas en territorio norteamericano y en Puerto Rico, enjuícienlos y entonces podemos hablar de como luchar contra el terrorismo

Y la Tercera condición es cese el terrorismo contra el pueblo Palestino del que me siento también unido.

No comments: