Tuesday, December 4, 2012

Vladimir Alejo Miranda

Transcript of interview with Vladimir Alejo Miranda, a former political prisoner. See video.

Vladimir Alejo Miranda, expreso político y Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo.

En estos momentos estoy aquí sentado junto con mi esposa acompañarla, ya que ella fue inyectada por la dictadura de los hermanos Castro para neutralizarla a ella, para que no siga marchando más a las damas de blanco.

Pero mientras que haya fuerza, mientras que tengamos un poquito de fuerza vamos a seguir viniendo a las damas de blanco y vamos a seguir haciendo nuestras actividades pacificas, solamente pidiendo la libertad de todos los hermanos que están injustamente en las mazmorras de los hermanos Castro, pidiendo la liberta del pueblo de Cuba, la libertad de Cuba y seguiremos luchando hasta que Cuba sea libre.


Yo hago un llamado a la opinión pública mundial, eh que a partir de mañana lunes diecinueve entro en huelga de hambre pidiendo la liberta o el indulto por problemas humanitarios del señor Alan Gross ya que esta aquí en las mazmorras de los Castros injustamente preso.

Ya que el vino a traer una tecnología electrónica como cámaras, DVD, etc., yo no he recibido nada de esas cosas por parte del hermano Alan Gross, pero es una injusticia que ese hombre de sesenta y dos años de edad este preso aquí injustamente, ya que los cinco si son espía y están presos, porque fueron a espiar a un país que no es el de ellos.

Y entonces a partir de mañana vuelvo a la huelga de hambre pidiendo la liberta del señor Alan Gross, pidiendo la liberta de los hermanos que están injustamente en las prisiones de Cuba, y hasta que no se acaben los abusos y los maltratos contra las damas de blanco, no voy a parar la huelga de hambre con boca cosida.

Esto va hacer en la calle Estrada Palma dos cincuenta y nueve entre San Sebastián y Santa Maria, Guanabacoa y les pido a la opinión pública mundial el apoyo internacional a esta huelga que la voy a llevar al precio que sea necesario.

Porque han matado a nuestra hermana Laura Pollan que fue asesinada, no fue muerta ni por el dengue, ni nada, fue asesinada como a nuestro hermano Miguel Valdez Tamayo que lo mataron en un hospital en el dos mil siete, Orlando Zapata Tamayo también lo dejaron que se muera y ahora mataron a nuestra líder de las damas de blanco Laura Pollan.

Y mientras tengamos una gota de fuerza vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba, cueste lo que cueste y pésele a quien le pese vamos a seguir luchando y no me voy de Cuba para que los hermanos Castro sepan bien que Vladimir Alejo no se va de Cuba.

Las evidencias es que ellos le tenían mucho odio a Laura Pollan por seguir su lucha pacíficamente, por seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos, la evidencia que ella entro bien vaya no bien a un hospital, pero fue asesinada, se sabe.

Tenemos hermanos que no lo puedo divulgar internacionalmente por prensa, hermanos que trabajan dentro del hospital que me han dado testimonio que fue asesinada, le pido que haya, vaya que me de ese oportunidad de callarme, de no relatar los nombres de esas personas que trabajan en ese hospital por problemas de no complicarlos a ellos.

Porque la policía política toma todo tipo de medidas rápidamente, no la evidencia fue asesinada, pero yo lo que no puedo relatarle los nombres de quien me da la evidencia de que fue asesinada, no fue por el dengue, eso es una justificación que busca el gobierno cubano de justificar la muerte de nuestra líder Laura Pollan, pero no fue tal dengue, fue asesinada.

No lo he conocido, pero que pasa con el señor Alan Gross me intereso el problema del señor Alan Gross por qué, porque yo he visto periódicos Nuevo Herald, he visto Clip.

En estos momentos leí hace poco un clip su mamá tiene ochenta y tres, ochenta y cuatro años pidiendo que le devuelvan a su hijo quiere morir con ver a su hijo en Estados Unidos, su esposa esta enferma, he leído muchas cosas del señor Alan Gross.

Y como yo soy un defender de derechos humanos, quiere decir que yo no soy defensor de derechos humanos solamente por lo hermanos de causa sino para el mundo y para Cuba, soy un defensor de los derechos humanos, porque el verdadero defensor de los derechos humanos, es defender lo mal hecho y como es defender lo mal hecho ahí esta Vladimir Alejo defendiendo lo mal hecho.

y yo creo que es una arbitrariedad lo que ha hecho el gobierno cubano o el régimen de los Castro contra el señor Alan Gross, es una injusticia lo que se ha cometido y una cantidad de años que le han condenado a ese señor injustamente.

Porque señor, los Castros atacaron un cuartel Moncada que si tuvieron motivo, le echaron quince años y él dijo que no era un paquidermo para esa cantidad de años, entonces y salio libre, porque ahora en estos momentos sanciona a un hombre de sesenta y dos años a quince años de privación de libertad solo, por traer eh como armas equipos electrónicos.

No trajo una bomba, no trajo una granada, no trajo unas escopetas, no trajo series de cosas que pueden perjudicar a la población cubana no, lo que más bien trajo efectos electrónicos para que el pueblo y no para el pueblo, sino para la sociedad judía para que tenga como ellos eh comunicarse a través de Internet, a través, ya que el gobierno cubano no le da esa oportunidad al pueblo de Cuba tener esos medios sofisticados.

Bueno la ayuda hace falta, no queremos enriquecernos, la ayuda hace falta porque una lucha sin dinero no somos nada, no solamente para tenerlo en el bolsillo o para llevar la comida.

Queremos una ayuda que se nos de para movernos a provincias hacer nuestro trabajo, comprar bolígrafos, comprar hojas que nos hacen falta eh para las proclamas, nos hace falta la ayuda para trasladarnos a distintas provincias a ver a otros hermanos que están en prisiones, en presiones en otras provincias, ayudar a los pobres, que están necesitados, ayudar a los hermanos que están en prisiones, a los familiares, a los familiares de hermanos que están enfermos en hospitales.

Ve, la ayuda siempre hace falta, en todos los tiempo la ayuda hacia las organizaciones siempre hace falta, porque una oposición sin ayuda no es nada, es como decir vamos a la guerra sin armas, nos hace falta para qué, para comprar una cámara digital que nos hace falta para nuestro trabajo, comprar series de cosas de trabajo, no para enriquecernos, porque no queremos tampoco ser, eh como dicen ellos eh aquellas personas asalariados, no.

Queremos tener nuestra ayuda pero para comprarnos los que nos hace falta, cosas de trabajo, bolígrafos, a veces no tenemos ni el bolígrafos para escribir una nota de prensa, hojas que nos hace falta, nos hace falta un celular que muchos opositores en Cuba no tenemos el aquello de comprar un celular, eh primero porque están caros, otros porque no tenemos la posibilidad para comprar un celular.

No tenemos la posibilidad de comprar series cosas, hay hermanos que tenemos en prisión y no podemos decirle a los familiares toma aunque sea diez pesos en CUC para que le lleven una jaba tan siquiera no es mucho, pero bueno, algo para que resuelvan.

Bueno yo, este yo caí preso dos años la segunda prisión mía yo en el noventa y cuatro, noventa y tres caí preso otra vez por una salida ilegal, yo me iba con mi esposa, mis hijos eran chiquitos me cogieron y caí preso cumplí dos años también en prisión.

Y ahora caí preso por presentar un cartel frente al gobierno de Guanabacoa donde decía, libertad para todos los presos políticos de conciencia, y el otro cartel que se respeten nuestros derechos en Cuba, eso fue el dos de diciembre del dos mil siete.

Me cogieron me llevaron para la unidad de Guanabacoa la catorce, me cayeron a golpes, donde este hombro me sacaron este, este hueso hacia fuera, donde cada rato me dan muchos dolores, aquí en este hueso de aquí, me desprendieron esto y el día cuatro me llevaron para la prisión de agüita, una prisión de mayor rigor donde me internaron allí en esa prisión.

Fui conducido a los tres días para una sala sin estar enfermo, una sala de enfermos, como decir la enfermería y allí estuve yo un año y seis meses pendiente, al año y seis meses me trasladan para aquí para el Combinado del Este.

Me traen a juicio el veinte de junio del dos mil nueve y el veinte seis de julio me puse un pulóver blanco con proclamas en contra del veinte seis de julio abajo la dictadura, yo no coopero con la dictadura, y el once de agosto me montan en un carro y me llevan para la prisión de agüita de nuevo hasta el veinte tres de octubre que salí de libertad.

Y de ahí emprendí mi lucha de nuevo, encendí la llama de nuevo en el municipio de Guanabacoa, pinte mi casa, el frente de mi casa esta pintado de negro con muchos carteles y bueno es mi lucha por lograr la libertad de Cuba.

Ya que me han silenciado totalmente a mi y a mi familia, a mis hijos, mis hijos son jóvenes, no tienen futuro ninguno aquí en Cuba, ellos los rechaza, el gobierno los rechaza, porque cada vez que van a buscar trabajo le dicen que no eh, pero son opositores igual, porque han sufrido las consecuencias de un régimen totalitario como es los hermanos Castros.

Me hice ese tatuaje porque yo siento que ya los hermanos Castros tienen que irse de Cuba, deben de morir, para mi ellos están silenciados totalmente, para mi esas dos figuras como dicen ellos, esos dos Castros para mi no tienen valor ninguno en este país.

Para mi los Castos, mientras que existan los Castros yo voy a seguir luchando por ver a mi Cuba libre, no quiero irme de Cuba, quiero seguir luchando y cada día, cada día odio más a este régimen que es el régimen de los Castros y voy.

Me hice ese tatuaje porque de verdad que quiero que cada vez que yo vaya al hospital, a un lugar como este vean ese tatuaje y las personas como la seguridad del estado, el gobierno se impacten cuando ven ese tatuaje y demuestro una vez más que yo estoy en contra de los Castros con ese tatuaje.

Uh, esa reacción, bueno me acostado calabozo, me ha costado golpes, me ha costado muchas cosas, humillaciones por parte de la seguridad del estado, humillaciones por parte del pueblo, el pueblo como dicen ellos, el pueblo revolucionario, lo que están comprometidos con el régimen de los Castros, pero bueno, eh humillaciones.

Hace tres noches me cayeron a pedradas a la casa, jóvenes, muchachos jóvenes mandados por los CDR, mandados por las organizaciones del barrio, como el partido, la juventud,

Pero yo seguiré luchando, luchando por la Cuba linda que tanto ansiamos los cubanos, que tanto queremos ver nuestra patria bella, nuestro país lindo, no queremos que Cuba siga más con este yugo tan opresor que tiene en Cuba que es los hermanos Castros.

Seguiremos luchando y vamos a seguir hasta que bueno o tenga que ir de nuevo para las mazmorras, pero yo no voy a levantar mi lucha, no la voy a levantar por nada ni por nadie, seguiremos y seguiré luchando,

Yo soy un defensor de derechos humanos y no por el señor Alan Gross, hasta por cualquier hermano del exilio que se cometa un, un, una injusticia en mi país voy a sacar la cara por estos hermanos que están.

Si en fin de cuentas ellos están pidiendo ante el mundo, por todo el mundo la libertad de los cinco espías, yo voy a pedir la libertad por problemas humanitarios del señor Alan Gross y por todos los hermanos de lucha que están injustamente en las mazmorras de los hermanos Castros, voy a seguir pidiendo la libertad de los hermanos Castros en Cuba.

Y seguiré, yo el lunes diecinueve me incorporo de nuevo a la huelga de hambre, porque la levante el viernes por problemas de que la policía política encauso a mi yerno Adonis Salomón Carrera de un hurto que es mentira, un hurto que es una falsa, se lo provoco la misma seguridad del estado.

Él fue a comprar un pomo de refresco en una casa y de un muchacho se fajo con mi yerno y se fajaron a los piñazos y bueno ya tuvo que proceder la policía, se lo llevan para la unidad del técnico de Alamar y lo acusan del robo de un celular, cosa que es mentira, porque yo conozco muy bien a mi yerno.

Y esto es una acusación que le estoy haciendo al gobierno cubano, a los hermanos Castros, a la policía política, donde tuve que pagar mil quinientos pesos de fianzas, sacarlo de donde no había, vender el televisor, vender varias cosas que teníamos mi hija y yo.

Para sacar a mi yerno bajo una fianza, fianza que es incierto, pero bueno es la policía política, donde lo querían encausar de un hurto de un celular, cosa que es mentira, nunca apareció el tal celular y bueno estoy en protesta más todavía por esa injusticia que se comete contra mi yerno y mi familia, ya que yo tengo miedo dejar a mis hijos solos.

Porque se que esta es una dictadura que no la cogen con nosotros directamente por problemas no se si es miedo o de respeto, pero entonces al no poder acabar con nosotros, conmigo y con mi esposa, Rita Maria Montes de Oca Chirino,

Acaban con mis hijos y no se lo vamos a permitir por nada, ni por nadie, porque si yo soy defender de los derechos humanos para el mundo, soy defensor de derechos humanos para mi familia.

No comments: